Lo que las entidades bancarias y financieras denominan préstamo coche no es otra cosa que un préstamo personal en el que simplemente te pedirán que justifiques el dinero para lo cual deberás aportar factura proforma o definitiva, y en algunos casos ni siquiera eso.
Siendo así, a la hora de comprar nuestro vehículo, tenemos una amplia gama de posibilidades en cuanto a la financiación, puesto que podemos optar por un crédito personal, un préstamo también personal o lo que llaman préstamo coche. Se llame como se llame las condiciones de todos ellos son básicamente las mismas. Vamos a analizar las ofertas más destacadas del mercado.
- Préstamo personal Cetelem y préstamo coche Cetelem. Este es el caso donde más diferencia encontramos entre los dos productos, porque si solicitamos un crédito coche, el tipo de interés puede llegar a ser superior en más de dos puntos al del crédito a medida, dependiendo del importe y plazo. Otro detalle importante lo encontramos en la comisión de apertura: si solicitamos el crédito para financiar el coche, nos aplicarán una comisión del 3%. Si lo solicitamos para otros fines nos la podemos ahorrar íntegra. La ventaja es que no tenemos que cambiar de banco y que cualquiera de los dos préstamos personales los podemos solicitar online.
- Préstamo coche BBVA. En este caso el tipo de interés de esta modalidad puede ser más bajo (5,70% para coches con menos de tres años y 6,95 en el resto de los casos) que si solicitamos un préstamo personal online (6,95%). Eso sí, hay que domiciliar la nómina o pensión que debe ser de al menos 1.000 euros en caso de un solo titular y de 1.500 si son dos. Ambos tipos de préstamos llevan un 2% de comisión de apertura.
- Préstamo naranja. Hoy en día, sin duda una de las mejores soluciones para financiar tu coche. No exige ningún tipo de vinculación, es decir, no tienes que domiciliar nómina ni recibos, ni contratar ningún seguro adicional. Lo conceden a un tipo fijo del 5,95% y está ausente de comisiones. Su contratación es a través de internet.
Otras entidades que ofrecen financiación para comprar tu coche son Santander, Banco Sabadell o Deutsche Bank. En todos ellos las condiciones son similares, y pasan básicamente por domiciliar la nómina y contratar seguros. También puedes echar un vistazo a otras financieras que ofrecen préstamos rápidos para distintos fines, pero por lo general, sus condiciones son peores que las de los bancos.
En cualquier caso, antes de decidirse, es conveniente informarse bien y comparar la cartera de préstamos personales entre distintas entidades. No es raro que lancen ofertas puntuales que, si se aprovechan, pueden sernos muy ventajosas. También podemos utilizar cualquier simulador de préstamos que hay en la red para calcular nuestro préstamo coche, y saber cuánto vamos a pagar al mes.