Mini créditos con ASNEF

Minicréditos-estando-en-ASNEFLa situación económica y la necesidad de liquidez en muchas familias ha hecho que los mini créditos con ASNEF se conviertan en una salida muy recurrente para cubrir necesidades puntuales de dinero.

Existen multitud de empresas financieras que por internet nos ofrecen créditos rápidos online desde 50 euros hasta 6.000, concedidos casi al instante por la propia web o por teléfono, y a devolver en un plazo muy corto de tiempo. A veces, si el importe es pequeño, se devuelve en una sola cuota al cabo de unos días (menos de un mes).

Si estamos en un registro de morosos y necesitamos dinero rápido una de las escasas alternativas de que disponemos es solicitar uno de estos minicréditos. Debemos buscar bien, no todas las empresas que ofrecen este tipo de productos no autorizarán la operación siendo morosos, y si lo hacen es a costa de cancelar nuestros datos en ASNEF, para lo cual habrá que pagar la deuda con un dinero que no tenemos. No obstante hay muchas que sí lo hacen.

En cualquier caso, tanto si nos conceden el préstamo estando en ASNEF o sin figurar en las listas de morosos, hay que tener en cuenta que los intereses son realmente altos, y normalmente cobran comisiones de apertura. Además, como hay que transferir el dinero de la cuota a una cuenta que puede que no sea del banco del que somos clientes, tendremos que asumir el coste de la transferencia. Por ello estos préstamos rápidos estando en el ASNEF, como solución para hacer frente a un imprevisto económico urgente pueden ser puntualmente efectivaos, pero no debemos utilizarlos como medio de financiación habitual, por el coste elevado que nos supone y el peligro de sobreendeudamiento que corremos.